Inhabilitaron el Estadio Artigas hasta nueva inspección

OFI inhabilitó al Estadio Artigas hasta en tanto se le realice una nueva inspección, luego de la denuncia realizada por Ecilda Paullier tras el juego disputado en el escenario ante Paysandú, por los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones.
El presidente de Ecilda Paullier había denunciado no solo el comportamiento de dirigentes sanduceros ubicados en la Tribuna Este, inhabilitada, sino también que el vestuario visitante estaba sucio, con agua en el piso y sin que funcionaran las cisternas, entre otros puntos. Además, planteó que los baños de la Tribuna Norte, donde fue ubicada su parcialidad, eran “una letrina”.
Así, se decidió ayer inhabilitar el Estadio Artigas hasta en tanto se realice una nueva inspección. Según se señaló a EL TELEGRAFO desde OFI, que “irá una inspección a Paysandú y si se hacen los arreglos no van a tener problemas”.
Y se agregó: “esta semana le van a comunicar a la Liga cuándo será la inspección, pero debería ser el jueves o el viernes”.
Enterado de la situación, el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, se mostró contrariado por la decisión. “Los vestuarios estaban limpios, las cisternas funcionan, y son los mismos que utilizaron por ejemplo Nacional y Colón en enero. Y ya se han jugado varios partidos de la Copa Nacional y no ha habido inconveniente. Es cierto que no funciona la caldera, que se rompió justo el día que jugaron Nacional y Colón; se arregló pero volvió a romperse. Pero una funcionaria comunicó a Ecilda Paullier que los jugadores tenían la opción de bañarse en el Estadio Cerrado, y no obtuvimos respuesta”, dijo.
Logiurato agregó que “los baños de la Tribuna Norte están inhabilitados, por lo que la Liga tiene la obligación de poner baños químicos en ese sector”.
El jerarca tiró por tierra varios de los aspectos denunciados por Ecilda Paullier en cuanto a las condiciones en las que se encontró el escenario el pasado sábado. “Si OFI toma una medida por esto, tendremos que hablar con OFI y evaluaremos los pasos a seguir”, afirmó.
En otro orden, confirmó que está inhabilitada la Tribuna Este, donde se ubicaron dirigentes y allegados a la selección de Paysandú, que insultaron a los rivales a lo largo de prácticamente todo el partido. “La gente no puede estar ahí, pero no podemos ir a pelear todos los días por eso. El estadio está cedido para la Liga de Fútbol, y es la Liga de Fútbol la que tiene que hacerse responsable”, afirmó. Ahora OFI inspeccionará el escenario, y dependiendo de las observaciones la Intendencia deberá realizar como dueño del estadio las reparaciones necesarias para que vuelva a estar habilitado.