La Blanca ganó bien pero se quedó corta en cifras

La selección mayor de Paysandú venció a su similar de Fray Bentos por 3 tantos a 1 en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Copa Nacional de OFI.
Una justa victoria del equipo sanducero, que incluso debió haber sido por algún gol más de diferencia, sobre todo pensando en la revancha a disputarse en Fray Bentos el próximo fin de semana, pero atendiendo a que en el primer tiempo al menos el equipo local desperdició dos o tres chances claras de gol.
Y como contrapartida, la visita le empató transitoriamente de tiro penal cuando expiraban los primeros 45’ de juego.
Paysandú salió a presionar al rival en su zona media, impidiéndole una salida clara de pelota. Así fueron los primeros minutos con un equipo sanducero que salió muy rápido, sobre todo por la banda derecha, creando superioridad con Michelena, Duarte y el propio Agüero.
Subidas por derecha, pelotas puestas al medio o cruzadas al otro lateral. Apenas 4’ de juego, una pena libre y Picos que gana en el área para inaugurar las cifras y además darle mayor tranquilidad al equipo.
Remató fuerte, la pelota pegó en la base del caño derecho del arco visitante, y se metió adentro.
Fray Bentos buscó armarse. Fue apareciendo Villalba, un jugador ducho, “baqueano” para venir a recibir y jugar los mano a mano.
Paysandú fue retrocediendo algo en el terreno y le dio oportunidad a los volantes rivales de conseguir la pelota. De todas manera el local salió muy rápido de contragolpe llegando al fondo, pero Sabaño primero, Andrioli después y otra contra de Sabaño, bien que pudieron terminar en gol pero faltó precisión en la definición.
Fray Bentos apareció un par de veces en el área sanducera, un libre de Rossano obligó a Giossa, pero poco más.
Y cuando se cerraba el primer tiempo una pelota de pena libre jugada al área, lo tocan a Villalba en el segundo palo, y el juez marca la pena capital que convierte en gol Vázquez. La visita alcanzaba un empate inmerecido.
Arranca el complemento y Paysandú vuelve a lo del comienzo: presionar en el medio. Mattiauda, Duarte, Rossi, recuperan pelotas, Duarte viene por derecha, Andrioli crea dificultades por la zurda, Sabaño se prodiga.
Y a los 14’, después que Paysandú perdiera una chance de anotar, pelota al área, toca Duarte y convierte el segundo.
Reaccionó Fray Bentos que antes había cortado demasiado el juego con faltas, incluso con alguna que mereció más que una amarilla.
Fueron minutos en los que Paysandú se abroqueló atrás. Firmes Pérez y Leites rechazando, la seguridad de Giossa. Y ya muy cerca del final va Paysandú, pena libre, pelota que se le escapa al arquero y Sabaño que capitaliza el rebote para anotar y darle tranquilidad y un poco más de luz al resultado favorable.
La Blanca cumplió con el objetivo de pegar primero, y logró un triunfo fundamental para el próximo fin de semana visitar a Fray Bentos en búsqueda de sellar un pasaje a la definición del campeonato que tanto anhela Paysandú. “Chapatín”