La selección mayor se movió en el Estadio Artigas

Mientras los ánimos siguen algo revueltos por los incidentes surgidos tras la finalización del partido entre Paysandú y Ecilda Paullier por la ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, el combinado sanducero prosigue con los preparativos para la revancha que se disputará el domingo a las 19 en San José, con la certeza de poder obtener el pasaje a las semifinales.
La Blanca ganó por 2-1 como local en un encuentro muy difícil e intenso, y en el que mostró muy buenos pasajes en su juego, pero sabe que el segundo duelo en tierras maragatas será igual o más complicado que el primero, en especial por el ambiente turbio que rodea este compromiso, con dardos cruzados entre los presidentes de cada liga, con la designación del árbitro coloniense Cristian Bouvier –el mismo que hizo la segunda final del Regional Norte Litoral entre Paysandú y Fray Bentos– y que los sanduceros rechazan, y con la inhabilitación del Estadio Artigas por las denuncias planteadas por los dirigentes de Ecilda Paullier. La carta que se hizo pública el martes escrita por el presidente de la Liga de Paysandú Nelson Manzor, en respuesta a lo vertido por su colega del interior de San José y en la que –entre otras cosas– Manzor pedía no jugar en el Estadio Casto Martínez Laguarda por carecer de garantías, no habría llegado al Ejecutivo de OFI y, por lo tanto, el asunto no habría sido tratado.

Mucho fútbol

Por lo pronto, el plantel de Paysandú se enfoca en lo deportivo y ayer acudió al Estadio Artigas para hacer trabajo de definición y tácticos, y fútbol dividido en dos equipos. El martes también habían realizado un movimiento futbolístico y lo hicieron en Lorenzo Geyres, en un amistoso ante Queguay FC que este año vuelve a la competencia oficial.
En el primer tiempo, en el que la Blanca ingresó con los suplentes, igualaron 0-0; y en el complemento, ya con los titulares, Paysandú superó a su rival por 3-0 con goles de Gonzalo Ángelo, Robert Rossi y Anderson Cuelho. El técnico Carlos Cabillón tiene la casi segura baja del delantero y goleador Juan Andrioli, quien no se recuperará a tiempo de un golpe en una rodilla. El que tiene más posibilidades de ocupar esa vacante es justamente Ángelo, quien el sábado pasado anotó el tanto de la victoria. El otro que podría ingresar es Oscar Trinidades, quien volvió a jugar luego de varios cotejos, y también Andrés Guiyama. A su vez, tendrá el retorno del lateral Rodrigo Michelena, una fija en el equipo y que el fin de semana no jugó por encontrarse suspendido.