“Lola” Moreira lo tiene bien claro: “Me juego todo”

“Me juego todo en el Mundial y los Juegos Panamericanos, por lo que vamos a prepararnos para eso”, dijo la velerista sanducera Dolores Moreira pensando en su gran objetivo para la temporada: clasificar a los Juegos Olímpicos 2020.
“Lola” debió abandonar el Sudamericano de Perú tras dos jornadas espectaculares, que la mostraron en un nivel altísimo, debido a que reapareció aquel viejo dolor en la espalda.
Por eso, decidió junto a su equipo alejarse de la cita que se estaba desarrollando en Perú, y apuntar todo a lo que viene.
“En Perú todo el mundo me decía que merecía el campeonato, que había crecido mucho y estaba en un gran nivel, por lo que me fui contenta más allá de que tuve que bajarme”, recordó.
Y aclaró: “Lo que pensamos fue que el gran objetivo del año es clasificar a los Juegos Olímpicos. Y sabiendo que tuve esa dolencia en Perú, y que en 2015 me tuvo a mal traer y estuve muchos meses sin navegar, no valía la pena arriesgar. A ver: si duele, quiere decir que algo está débil y hay que fortalecerlo”.
Así que de aquí a mitad de año ese será el principal objetivo: llegar en perfectas condiciones al Mundial de Japón, primera chance para clasificar a la cita olímpica. La segunda serán los Juegos Panamericanos, dos días más tarde y en Perú.
“No hay nada en el medio; recién a mediados de año hay campeonato. Y quiero llegar de la mejor manera para intentar clasificar y lograr el gran objetivo de este año”, remarcó.