Mauro Valiente ocuparía vicepresidencia; Hermes Pastorini la presidencia desde julio

Esta noche la Junta Departamental debe aceptar la renuncia como edil departamental de Juan Laxalte, lo que incluye su resignación al cargo de primer vicepresidente, para que de ese modo se pueda hacer efectivo el nombramiento del intendente Guillermo Caraballo que le otorga un cargo de confianza en la Intendencia.
El edil departamental que aparece con mayores posibilidades para ocupar la primera vicepresidencia es Mauro Valiente, que también integra el sublema del intendente Caraballo, que tiene ese cargo y que tendrá también la última presidencia del quinquenio desde julio venidero.
“Juntos para transformar Paysandú” el sublema de Guillermo Caraballo está integrado por las listas 77, 5005, el Frente Liber Seregni, Casa Grande y Magnolia.
Valiente podría ser elegido en la sesión de esta noche, aun cuando de todas maneras está en ejercicio de su cargo la segunda vicepresidenta Silvia Fernández, por lo que no hay inconvenientes para sesionar normalmente.
En tanto, para el último período del quinquenio, que comienza en julio venidero, es un hecho que el primer seleccionado es Hermes Pastorini, un experimentado edil departamental así como dirigente sindical (Paylana). Si no hay contratiempos se da como seguro que el “Conejo” será el Presidente.
Si por algún motivo no aceptara el cargo, Mauro Valiente, otro que proviene del sindicalismo y de la misma fábrica, donde vivió el proceso de transformación a TessAmérica, se convertiría en el último presidente del presente período de gobierno en la Junta Departamental de Paysandú.