Nacional cesó a Eduardo Domínguez y confirmó la vuelta de Álvaro Gutiérrez

La derrota ante Danubio caló hondo. Al punto que el propio entrenador se veía venir que en cualquier momento sería cesado.
“La paciencia y la tolerancia tienen límites”, dijo el argentino Eduardo Domínguez tras caer ante el franjeado el sábado. Y ayer, el presidente José Decournex le anunció que no continuaría al frente del equipo por los malos resultados cosechados en el Apertura, en el que solo cosechó tres puntos en cinco partidos.
A Domínguez no le fueron suficientes las dos victorias por la Libertadores para mantenerse en el cargo, y tampoco el hecho de haber ganado la Supercopa Uruguaya.
Domínguez fue presentado como técnico tricolor el 27 de diciembre de 2018 para llevar adelante un proceso a largo plazo que solo duró 80 días.
Rápidamente el presidente tricolor confirmó que Álvaro Gutiérrez retornará al club para dirigir al primer equipo.
Gutiérrez vuelve después de casi cuatro años. Primero asumió como técnico interino a fines de abril de 2014 tras el cese de Gerardo Pelusso, y fue confirmado para continuar, logrando ganar el Apertura siguiente dejando solo tres puntos por el camino. Nacional lograría luego la anual, y sería campeón ante Peñarol.
Tras haber dirigido en Arabia Saudita y Ecuador sin buenos resultados, Gutiérrez fue confirmado ayer como técnico de Nacional, llegando con Mario Picún como ayudante técnico, y los preparadores físicos Marcelo Giarruso y Gabriel Gutiérrez.
Ayer, Decournex valoró el trabajo de Domínguez pese a que “no conocía Nacional ni el fútbol uruguayo”, y destacó que se apunta ahora “a una persona que conoce la casa”.
Y remarcó que se busca concretar la creación de una secretaría deportiva para que sea nexo entre Gutiérrez y el manager Iván Alonso, y una secretaría técnica. Gutiérrez llega con el aval unánime de la directiva tricolor, hasta fin de año.