Paysandú empató 2 a 2 ante Salto en Sub 17

La selección Sub 17 de Paysandú empató en casa ante Salto 2 a 2, en la primera semifinal de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Muy buen comienzo de Paysandú jugando por las bandas y con llegadas, pero la primera vez que la visita pisó el área Torres anticipó al arquero y abrió el tanteador.
El local siguió insistiendo por las puntas y así llegó el penal de Piegas que Agüero, arriba al ángulo derecho, cambió por gol para decretar el empate sanducero.
Con el transcurso de los minutos el partido cayó y se volvió más entreverado, con mayor posesión de pelota para los salteños. Sin embargo apareció la inspiración de Pérez, que tomó la pelota por la derecha, apuntó, y con un impresionante zapatazo de 40 metros la clavó al ángulo para el festejo de la Blanca chica. Golazo local.
Sobre el final de la primera parte nuevamente la Blanca comenzó a dominar y a inquietar a la visita, que encontraba su mejor juego cuando la pelota pasaba por los pies de Aranda, su mejor exponente.
La segunda mitad comenzó con mucha intensidad y en una muy buena jugada colectiva por la izquierda por parte de Colobrado, toque atrás y notable definición de Sauto al ángulo izquierdo de Firpo para empatar el partido.
El nerviosismo del local era evidente. Buscó, pero no encontró los espacios para llegar al tercero, dentro de un trámite luchado. La definición está abierta y la clasificación se definirá en el Dickinson, sabiendo que la Blanca juega igual de local que de visita.

Paysandú 2 Salto 2

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Claudio Sacías, Susy Daer y Diego Saravia (Cerro Largo y Treinta y Tres).
Paysandú: Federico Firpo, Giuliano Cortés (82’ Federico Fernández), Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Aaron Pérez, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Alessandro Aguilera (63’ Facundo Rodríguez), Matías Agüero (73’ Sebastián Firpo) y Franco Martínez. DT: Juan M. Parodi
Salto: Fernando Sánchez, Jhonatan Piegas, Brian Ferreira, Diego Gonzáles, Facundo Rodríguez, Santiago Sauto, Kevin Colobrado, Alan Aranda, Diego Machado (45’ Renzo Legnazzi), Juan Errandonea (18’ Santiago Duarte) y Mateo Torres. DT: Wilson Cardozo
Goles: Pt. 9’ Mateo Torres, 17’ Matías Agüero de penal, 36’ Aaron Pérez; St. 7’ Santiago Sauto.