Peñarol ante Racing por volver al triunfo

Tras haber perdido el invicto ante Wanderers, lo que significó ceder el liderazgo, Peñarol vuelve al ruedo del Torneo Apertura para enfrentar a Racing en el marco de la 6ª fecha.
El carbonero será local en el Campeón del Siglo a partir de la hora 19, con el arbitraje de Diego Riveiro, Nicolás Tarán y Javier Castro, con la única premisa de salir airoso.
Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Gastón Rodríguez y Lucas Viatri serían los 11 que saldrían a la cancha, aunque hoy lo confirmará el entrenador Diego López.
Previamente, y también para la televisión, se mostrará el líder Fénix, que oficiará de local en el Parque Capurro desde las 16 y ante Danubio, que llega con viento en la camiseta tras haber derrotado a Nacional en la etapa anterior.
El otro partido a jugarse en la presente jornada será entre Rampla y Liverpool, en el Estadio Olímpico y desde la hora 16.
Mañana se complementará la etapa, destacándose la vuelta a escena de Nacional, que recibirá en el Parque Central a Plaza, buscando una imperiosa recuperación.
El equipo ya es dirigido por Álvaro Gutiérrez, que tomó la posta luego que Eduardo Domínguez fuera cesado. Gutiérrez debutará mañana y, por lo pronto, metió mano no solo en cuanto al funcionamiento táctico sino también en los nombres.
Defensor, que comparte con Nacional el último escalón de la tabla, se las verá ante Wanderers, también buscando una imperiosa recuperación.
Los otros partidos que complementarán la fecha en la jornada de domingo serán Juventud – Cerro Largo, Progreso – Boston River y River Plate – Cerro.
En cuanto a las posiciones, están de la siguiente manera antes de comenzar esta 6ª etapa: Fénix 13, Cerro Largo 12, Peñarol 12, Danubio 10, Progreso 10, Wanderers 8, Boston River 8, Liverpool 5, River Plate 5, Plaza 5, Juventud 4, Cerro 4, Racing 4, Rampla 4, Nacional 3, Defensor 3.