Pidió no jugar en el Casto Martínez Laguarda

Según la Liga de Fútbol, a través de su presidente Nelson Manzor y su secretario Luis Figueroa, las declaraciones públicas del presidente de Ecilda Paullier con respecto a lo que vivió la delegación josefina en el Estadio Artigas el pasado sábado son “una falacia”, y generaron “un clima hostil” de cara a la revancha, por lo que en nota enviada a OFI Paysandú solicitó que la revancha del partido por los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones no se juegue en el máximo escenario de San José.
Ante las puntualizaciones realizadas por los sanduceros ante las declaraciones de Daniel Blanco, Paysandú pidió “no disputar el encuentro de vuelta fijado en el Estadio Casto Martínez Laguarda de la ciudad de San José por entender que no ofrece las garantías necesarias”.
Además, La Liga de Fútbol de Paysandú pidió “más veedores para el encuentro de vuelta y que la cuaterna arbitral cumpla con las normativas vigentes, además de que el veedor y/o veedores no pertenezcan a la misma confederación de la cuaterna”.
Paysandú señaló ante OFI que lo dicho por Daniel Blanco “es una provocación”, entendiéndose que los términos utilizados “infundados en falsedades ante un resultado adverso”.
Los presididos por Manzor aseguran que la delegación de Ecilda Paullier siempre “estuvo custodiada por personal policial” y que tanto dirigentes como jugadores visitantes “en ningún momento fueron agredidos”.
Eso sí: remarcan que fue Blanco el que agredió en todo momento “al haber ingresado al campo de juego debió ser retirado por el cuarto árbitro y por el servicio de seguridad”, y que desde el banco de suplentes se ingresaba a la cancha ante cualquier sanción, y que “al culminar el encuentro insultaban hacia el palco oficial”, haciendo referencia además a la rotura de las luminarias del túnel al término del compromiso por parte de jugadores visitantes. El clima está caliente de cara a la revancha.