Programación atractiva y tres ciudades compitiendo

Es indudable que hoy por hoy la Liga Regional de Básquetbol de Soriano es la que ofrece en lo referido a Primera División el torneo más atractivo, el que lleva más público a los escenarios, a nivel del litoral y por extensión del Interior.
Diez equipos participando, con fichas nacionales reforzando los respectivos planteles y tres ciudades involucradas, ubicadas a poca distancia, con Mercedes con siete clubes como base, Fray Bentos con dos y Dolores con uno.
Jugadores en varios casos de buen nivel que llegan provenientes del básquetbol capitalino y que antes disputaron El Metro en Montevideo, pero también algunos que actúan en equipos del Litoral como el caso de algún sanducero participante.
Una competencia que arranca promediando el mes de octubre y que termina de cerrarse en los primeros días de marzo, con un pequeño parate solamente en ocasión de las fiestas tradicionales.
Sin dudas que, si los equipos participantes refuerzan sus planteles con fichas provenientes en gran medida de la capital, y todo lo que eso conlleva, es fácil entender que las instituciones están preparadas para cubrir las erogaciones que esto supone.
Eso indica que los clubes participantes deben contar con sponsors o le han encontrado la vuelta para obtener recursos que le permitan sobrellevar las respectivas campañas.
Y todo ese esfuerzo, esa organización y disposición por poner en disputa una competencia exigente y atractiva como lo es el certamen Competencia, redunda en una muy buena asistencia de público a las canchas, de manera fundamental en las instancias decisivas con 1.500 o más personas en los escenarios, y el último partido de la serie final que llenó el Gimnasio “Della Santa” del Club Praga, aún teniendo en cuenta que ese club no era finalista, ya que los protagonistas lo fueron el Remeros tetracampeón y Pacaembú.
Obviamente que teniendo tres plazas o tres ciudades representadas le otorga una mayor posibilidad de interés y de público concurriendo a los escenarios, teniendo en cuenta por ejemplo lo que significan en Fray Bentos Anastasia y Nacional y en Mercedes Praga, Remeros, Pacaembú y algún equipo más, y la propia ciudad de Dolores que tiene su representante.
Lo cierto es que el éxito de público y el interés que despierta la competencia tiene varios fundamentos, buena organización, equipos que seguramente le encuentran la vuelta para reforzar sus planteles, buen nivel de competencia y una integración de tres ciudades para vivir el certamen.
De allí entonces que actualmente la Liga Regional de Básquetbol de Soriano tenga la competencia más interesante a nivel del Litoral, y no es solamente una opinión nuestra por cierto.
“Chapatín”