Quinteto Piazzolla interpretará en Paysandú “Retrato de Alfredo Gobbi”, a quien Astor admiraba profundamente

El venidero jueves a las 21, en el teatro Florencio Sánchez, se presentará el internacionalmente famoso Quinteto Piazzolla, para presentar “Revolucionario Tour”, que incluye un tema poco conocido del inigualable bandoneonista nacido en Mar del Plata en 1921, “Retrato de Alfredo Gobbi”, a quien consideraba el padre del tango.
El legado y la magia del inigualable bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla llega a Paysandú de la mano de la agrupación que mejor expresó las ideas del gran precursor del tango renovado, acompañándolo en los momentos más destacados de su vertiginosa carrera internacional: el Quinteto.
Con más de 20 años recorriendo el mundo, aclamado por la prensa y crítica internacional, el Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla, dirigida por la esposa de Astor, Laura Escalada Piazzolla, es la única agrupación musical capaz de representar con fidelidad el estilo único e irrepetible del gran maestro que revolucionó la música del tango.
El Quinteto Astor Piazzolla se presenta el jueves en Paysandú y posteriormente continuará su gira “Revolucionario Tour” en Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Panamá, y Ciudad de México. Durante 2019 el Quinteto también llegará a Asia, para presentarse en los Concert Halls de Seúl, Tongyeong, Singapur, Hong Kong, Shanghai, y Beijing.
El Quinteto está integrado por Lautaro Greco en bandoneón, Sergio Rivas en contrabajo, Germán Martínez en guitarra, Sebastián Prusak en violín y Christian Zárate en piano, bajo la dirección musical del saxofonista y flautista Julián Vat.
El concierto del jueves incluirá composiciones poco transitadas del genial bandoneonista, como Retrato de Milton (un homenaje de Astor a Milton Nascimento y a todos los músicos brasileños) y el ya mencionado Retrato de Alfredo Gobbi. Ambas composiciones estarán incluidas en el trabajo discográfico “Revolucionario”. Además, no faltarán los clásicos como La Camorra, Adiós Nonino, o Tanguedia. Las entradas están a la venta en las cajas del Palacio Municipal, de 12 a 17 horas, solamente con tarjetas de crédito y débito. Platea a 800 pesos, Tertulia fila 1 a 550 pesos, Tertulia fila 2 y 3 a 350 pesos y Cazuela a 250 pesos.

DEL PAGO AL PALCO

Con la presencia del Quinteto Piazzolla comenzará también la segunda temporada de “Del pago al Palco”, en coordinación con el Centro MEC.
Consiste en trasladar sin costo a vecinos del interior, dándoles la oportunidad de ingresar gratuitamente al teatro y presenciar las mejores manifestaciones culturales. El año pasado llegaron al teatro Florencio Sánchez residentes de sitios tan poco poblados como Buricayupí, que tiene 40 habitantes o Sacachispas, donde habitan 12.
Este año comenzará la temporada con habitantes de Tambores reunidos en el Centro de la Tercera Edad.