Rapiñó violentamente a su abuelo por deudas de droga

Un hombre de 24 años ejerció violencia sobre su abuelo, lastimándolo salvajemente luego de enterarse que éste había sacado un premio en el sorteo de Tómbola, y ante la necesidad de pagar una deuda de drogas que mantenía con una boca de venta.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió próximo a las 2 del jueves en una finca de las inmediaciones del Estadio Cerrado. El hombre de 75 años se despertó al escuchar ruidos extraños al costado de su casa.
Alertado, además, por el ladrido de sus perros, se levantó para ver qué estaba ocurriendo. En ese momento, un sujeto pateó la puerta e ingresó. El dueño de casa reconoció que se trataba de su nieto, que se arrojó sobre él.
Mientras lo golpeaba, le exigía a gritos que le diera la plata que había ganado en la Tómbola, (alrededor de 25 mil pesos). Ante la negativa del indefenso abuelo, lo tomó de la cabeza y lo azotó reiteradamente contra una estufa, dejándolo casi inconsciente.
Temiendo por su vida, la víctima accedió a decirle que la plata estaba en su billetera. Una vez que logró su cometido, el delincuente se fugó.
Compungido por la situación de extrema violencia, principalmente tratándose de su nieto, logró llamar por teléfono a su hija. Minutos después, la mujer llegó al domicilio y encontró a su padre ensangrentado. Dio pronto aviso al 911 y fue trasladado en una ambulancia hacia el servicio de emergencias de Comepa.
En tanto, el señor llegó a relatar que no era la primera vez que sucedía, ya que en otras ocasiones lo había presionado por dinero para la compra de estupefacientes. Ante su declaración, se libró orden de detención para S.A.A.M, que finalmente reconoció los hechos.
A modo de descargo, dijo que lo había hecho porque tenía una deuda que pagar, pero que la reacción violenta fue porque su abuelo le había exhibido un arma para que se fuera. Expresó que tomó 19.000 pesos y que el arma, aparentemente del abuelo, la vendió a un desconocido.
Contando con varios elementos probatorios, la Justicia condenó a S.A.A.M como autor de “un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves especialmente agravadas” a la pena de 4 años de penitenciaría.
La cumplirá con 3 años y 6 meses de prisión efectiva y 6 meses de arresto domiciliario en horas nocturnas. La víctima, por su parte, se recupera y se encuentra fuera de peligro.