Sanduceros armados rapiñaron en casa en paraje La Víbora

Dos hombres con profusos antecedentes penales fueron detenidos en la tarde de la víspera tras asestar un asalto a una casa de familia en la zona de paraje La Víbora, en Fray Bentos. La casa, ubicada cerca de la estación de servicios en la confluencia de las rutas 2 y 24, cuenta con un emprendimiento familiar de confección de viandas de comida para diferentes empresas de la zona. El hecho ocurrió al mediodía, bajo intensa lluvia.
Según información brindada por colegas de diario Crónicas de Mercedes, los sanduceros arribaron a la finca en compañía de dos sujetos más. Lo hicieron a bordo de un automóvil Faw, de color bordó, con matrícula de Montevideo.
Una vez en la entrada de la casa descendieron del rodado con chalecos antibalas puestos, el rostro cubierto con capuchas y exhibiendo armas largas y cortas. Ante la presencia de los sujetos la responsable del expendio de comidas quedó petrificada y no pudo reaccionar. Los asaltantes, en tanto, se dirigieron con violencia a la mujer y a las otras personas presentes; mientras llevaban a cabo el robo los obligaron a tenderse en el piso, boca abajo.
Habiendo obtenido una suma de seis mil pesos, los delincuentes se fugaron en dirección a la ciudad de Fray Bentos. Se dio aviso al 911 de la Jefatura de Río Negro y rápidamente se montó un importante operativo integrado por personal de diferentes comisarías.

Cocaína y arma robada

Dos horas después del episodio, fue hallado abandonado el automóvil en que los asaltantes se desplazaban. El mismo estaba cerca del Aero Club de Fray Bentos, por lo que se presumió que siguieron la fuga a pie por entre los campos. Próximo a las 17 se logró la detención de los sanduceros en un predio cercano al vivero de esa ciudad. Uno de ellos llevaba una mochila en la que se encontró una bolsita con cocaína, cinco armas de fuego y el dinero hurtado. Una de las armas fue reconocida como hurtada a un policía de Paysandú. En tanto, según informaron a EL TELEGRAFO desde el portal fraybentino InfoRío, dentro del automóvil abandonado había 800 gramos de cocaína, que fraccionada en el mercado negro alcanzaría un valor de cientos de miles de pesos.
Al cierre de nuestra edición, la Policía realizaba diferentes controles en rutas y caminos del departamento en procura de la detención de los dos que permanecen fugados. Se prevé comenzar con un rastrillaje cuando amanezca. Uno de los prófugos habría sufrido una caída al momento de retirarse de la finca de la víctima y, según indicaron los testigos, no podía caminar.