Sin vueltas: “No hay excusas, jugamos mal”

A la salida del vestuario, luego de que la Sub 17 de Paysandú empatara a un gol con su similar de Flores, el diálogo con el entrenador del equipo sanducero, Juan Martín Parodi.
¿No se jugó bien, pero un error costó el gol y se desperdició un tiro penal? Y la respuesta rápida y concreta del entrenador: “sí, pero no hay excusas. Creo que jugamos mal, que fue el peor partido que jugamos desde que iniciamos este camino”.
Ahora “hay que mejorar, superarse en el rendimiento, salir con otra actitud. Flores es un equipo con mucho corazón, y fue así, quedó demostrado en la cancha, como sabíamos que iba a ser. Así, con esa referencia, lo había conversado con los jugadores. Pero bueno, son partidos. Se dio así, ahora queda mejorar, levantar la cabeza. Por otra parte esto está igual, hay que ganar, pero depende de nosotros también y eso es lo bueno”.
Parodi sin dudas no quedó conforme con el rendimiento de su equipo, pero mantiene las esperanzas de poder clasificar.

“Tenemos chance todavía”

Fue de los jugadores de mejor rendimiento en la selección sanducera Sub 17 que empató ante su similar de Flores. Autor de un buen gol y jugando generalmente con acierto. Bruno Díaz, el volante sanducero cuando ya estaba en el vestuario para la ducha reparadora.
¿No se anduvo bien, se cometieron errores, pero hay chance todavía? Su respuesta no se hace esperar: “sí, hay mucha chance todavía, todos los jugadores nos dimos cuenta lamentablemente, una vez que terminó el partido, que jugamos un cuarenta o un cincuenta por ciento de lo que puede dar el grupo”.
El jugador reconoció que “faltó mucha actitud, sinceramente –yo también me incluyo– jugamos mal la pelota, la intención de querer jugar de primera, pero en definitiva también hay que considerar que el otro equipo también juega. Creo que a veces tenés que intentar hacer más toques, podés jugar un poquito mejor, pero bueno, eso lo vamos a mejorar en el trabajo de la semana. Hay que sacar conclusiones de lo que pasó esta noche, y estoy seguro que lo vamos a mejorar”.
Por supuesto que no está nada perdido todavía. “Vamos a ir muy fuertes allá. Hoy salimos todos muy ‘quemados’ sinceramente, y por el bien de todos allá vamos a dejar todo para lograr la clasificación”.
Y la voz, la mirada de Bruno Díaz, dejó traslucir que hay confianza en la Sub 17 sanducera para lograr la clasificación como visita. “Chapatín”