Uruguay ganó con Pereiro como figura

Uruguay debutó con triunfo en la China Cup, venciendo con claridad a Uzbekistán, y el lunes próximo jugará la final del cuadrangular internacional ante Tailandia, que venció el jueves a los dueños de casa.
Las ausencias por lesión de Suárez y Cavani no pasaron desapercibidas, pero en la cancha Gastón Pereiro terminó siendo la gran figura de los celestes, que también tuvieron en Stuani y Lodeiro como puntos altos. Uruguay pegó rápido, ya que a los 5 minutos Pereiro decretó el primer gol del partido. Pasaron menos de 20 minutos para que Stuani anotara el segundo, tras una buena jugada.
Los uzbekos querían la pelota, pero la realidad es que Uruguay realizó un buen juego ante un rival que solo complicó a lo largo del partido en una ocasión.
Stuani, jugando de centrodelantero, su posición natural aunque no en la selección, estuvo cerca del tercero antes de que se cerrara la primera parte. Y tras un par de ocasiones desperdiciadas en el complemento, Stuani anotó el segundo de su cosecha, minutos después de que Pereiro estrellara el balón en uno de los caños.
La primera prueba de cara a la Copa América fue positiva. El lunes será la segunda.
Uruguay 3 Uzbekistán 0
Escenario: Estadio Guangxi Sports Center de Nanning (China). Árbitros: Milorad Mazic (Serbia), Cao Yi y Zhan Cheng (China).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (62’ Sebastián Coates), Diego Laxalt (60’ Giovanni González); Nahitan Nández (80’ Jonathan Rodríguez), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (70’ Lucas Torreira), Nicolás Lodeiro (63’ Marcelo Saracchi), Gastón Pereiro y Christian Stuani (83’ Maximiliano Gómez). DT: Oscar Tabárez.
Uzbekistán: Sanjar Kuvvatov; Anzur Ismailov, Egor Krimets, Davronbek Khashimov, Farrukh Sayfiev; Odil Akhmedov, Otabek Shukurov, Javokhir Sidikov (Ikram Alibaev 72); Dostonbek Khamdamov (Sardor Mirzayev 65), Eldor Shomurodov (Marat Bikmaev 65), Jaloliddin Masharipov. DT: Héctor Cuper.
Goles: 5’ Gastón Pereiro (U), 23’ y 82’ Stuani (U).