A la cárcel por delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual

La Justicia dispuso remitir a prisión a un hombre de 24 años que fue denunciado como responsable de cometer actos impuros en perjuicio de las hijas de su pareja, de 12 y 9 años. De acuerdo con información obtenida por EL TELEGRAFO, el 28 de diciembre la Policía de la zona de ruta 90 fue advertida vía telefónica –de forma anónima– que un hombre estaba manoseando a las niñas. De inmediato el hecho fue puesto en conocimiento de INAU y el Juzgado de Familia de 7º Turno realizándose pericias psicológicas a la víctimas.
Luego de analizado el exhaustivo informe, en que las pequeñas fueron indagadas mediante el sistema de cámara Gesell, se estableció que el depravado aprovechaba que la madre de las niñas se ausentaba a trabajar para realizar los vejámenes, sacándole la ropas en el dormitorio, tocándolas y masturbándose delante de ellas. En varias ocasiones intentó someterlas sexualmente. Las víctimas estaban bajo amenaza de que si decían algo su madre sería asesinada. La situación de presión constante causó que presentaran dificultades para relacionarse en la escuela y una de ellas, incluso, presentó incontinencia urinaria y problemas para dormir.
Detenido y conducido a declarar, D.S.A.I. negó rotundamente las acusaciones y dijo que se trataba de una “cama” para sacarlo de la casa y alejarlo de su pareja. Al encontrarse en proceso de investigación, se resolvió formalizarlo por la presunta comisión de “reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados y de abuso sexual especialmente agravados en reiteración real”, imponiéndole la medida cautelar de 120 días de prisión preventiva.