Comienza la Semana de la Cerveza, con novedades y mayores atractivos

“Si el tiempo nos acompaña será una gran Semana” de la Cerveza de Paysandú, dijo María José Manisse, vicepresidenta del Comité Organizador y directora general de Promoción y Desarrollo, mientras recorría anoche el predio ferial, apreciando los ajustes finales, pues aun se continuaban armando estands, puestos de exhibición y espacios en el patio de comidas que “tuvo que ser agrandado para satisfacer la demanda”.
Por otra parte, el patio cervecero se ubicará frente al anfiteatro, con innovaciones como mesas de ping pong y futbolitos a disposición de los visitantes.
Asimismo, en el centro del predio ferial, donde hasta el año pasado estaba el automóvil 0km en exhibición, todas las jornadas habrá muestra en vivo de artesanos, que estarán realizando sus creaciones ante la mirada del público. De artesanos hay 120 puestos, quienes “arribarán de todas partes del país a partir de las 7 de la mañana”. El predio ferial será habilitado a las 16, con todas las atracciones en marcha, con entrada libre y gratuita. A las 20.30 comenzará el espectáculo en el Anfiteatro del Río Uruguay con la inauguración, que incluirá palabras del intendente Guillermo Caraballo.
Se espera la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre ellas el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, y del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.
Posteriormente, con la coordinación del grupo Fusión, de Dirección de Cultura, se procederá a la elección de las Embajadoras, con lo que culminará la primera jornada en el escenario mayor de la Semana. Hasta último momento anoche se consideró la posibilidad de realizar el acto de inauguración al final de la primera jornada una vez electas las embajadoras, pero al parecer esa idea fue finalmente desechada.