Culela ultima detalles para el desafío de mañana

El nadador sanducero Nicolás Culela afrontará mañana el desafío de nadar desde la isla San Francisco hasta la playa del Club Remeros, recorriendo aproximadamente unos 15 kilómetros con un objetivo solidario.
El “Desafío por la vida” comenzará más temprano de lo previsto inicialmente, a la hora 13, cuando el nadador se tire al agua para comenzar con el recorrido, que finalizará (siempre dependiendo de las condiciones) poco más allá de las 15 horas. “Lo adelantamos un poco porque después juega la selección de Paysandú, y queremos que la gente se acerque a apoyar”, dijo Culela.
“La mitad de lo que se pueda recaudar será para Livestrong (organización que colabora en la lucha contra el cáncer) y la otra mitad para el Club Remeros”, dijo el nadador, que hace ya tiempo venía pensando en realizar un desafío solidario en Paysandú. Para ello, se abrió un colectivo en Abitab, donde quienes quieran colaborar con la causa pueden depositar en la cuenta en pesos 97987.
Culela viene precedido de buenos antecedentes, luego de haber sorprendido a todos con el triunfo en la travesía internacional de 21 kilómetros que unió Villa Urquiza con Paraná, en la que se impuso ante nadadores mundialistas, campeones en diferentes torneos internacionales. El sanducero fue el primer uruguayo en ganar un torneo en el exterior de aguas abiertas. “A la semana siguiente iré al Nacional Argentino para intentar clasificar a los Juegos Panamericanos en la prueba de los 1.500 metros”, dijo Culela, quien además tiene previsto ser de la partida en el Mundial absoluto de aguas abiertas, “que será en Corea, y será la vuelta de un nadador uruguayo a esta cita, ya que no se compite desde 2001, cuando lo hizo Carlos Scanavino en Japón”.
En el Mundial, Culela competirá junto al fernandino Maximiliano Paccot, teniendo previsto nadar en los 10 y 25 kilómetros, y posiblemente en los 5 kilómetros.