Descansa en el agua, y el miércoles viaja río arriba

Las tareas comenzaron el viernes, en medio de enorme expectativa, pero tras algunos inconvenientes inesperados se decidió que el trabajo continuaría el sábado.
Y ayer finalmente se botó la Sacra, la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú, que fue sometida a reparaciones que insumieron una importante inversión. Socios, allegados y dirigentes observaron detenidamente las tareas, que terminaron con la Sacra siendo botada al agua en el sector contiguo al Muelle Ánibal Sampayo, ante el aplauso generalizado.
El miércoles, la embarcación partirá río arriba para acompañar el viernes 19 y el sábado 20 la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, como sucede anualmente.
El miércoles a la noche se realizarán actividades en el arroyo Guaviyú, donde se compartirá un asado y guitarreadas. Y el jueves, la embarcación llegará a la Meseta para preparar la previa a la largada, prevista para el viernes a la hora 11.30. Por lo pronto, el club náutico sanducero recuperó a su embarcación insignia, que es todo un clásico de la náutica sanducera. Y ni hablar de lo que significa la Sacra para la regata más importante del Uruguay, que disputará nada menos que su 70ª edición ininterrumpida.