Este mediodía llega la Vuelta Ciclista a Paysandú

Pasado el mediodía de hoy, más bien cerca de la hora 13 (“no antes de las 13 horas”, dijo Federico Moreira, presidente de la Federación), estará llegando a Paysandú la 76ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay en el curso de la tercera etapa que se iniciará en Fray Bentos y culminará en la capital sanducera luego de recorrer 148 kilómetros. La línea de meta estará instalada en avenida República Argentina y Joaquín Suárez.
La segunda etapa disputada en la víspera tuvo como vencedor a Germán Tivani, pedalista defensor del equipo Virgen de Fátima, quien fue escoltado por su compañero y malla oro de la carrera Nicolás Naranjo y Héctor Lucero, con lo cual intercambiándose las posiciones se repitió el podio argentino de la primera etapa.
Con este resultado Nicolás Naranjo continuará vistiendo la malla oro de líder de la clasificación general, con 2” de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Germán Tivani.
En la segunda etapa el mejor uruguayo ubicado fue Héctor Fabián Aguilar, en tanto en la general es Pablo Anchieri con el cuarto lugar el uruguayo mejor ubicado. Carlos Cabrera, que defiende a San Antonio de Florida, es el sanducero mejor ubicado, 14º está Soares de Lima, 25º Matías Gómez, 39º Juan Martín Echeverría y 113º Federico Bonina.
La etapa de ayer tuvo parecidas característas a la disputada el viernes. Los ciclistas rodando a buen promedio con algunos ataques aislados, dos pedalistas que se escaparon Cedrés y Montoya, que sacaron diferencias pero que ya cerca de la meta fueron alcanzados cuando el pelotón se tendió a fondo para comenzar a definir la etapa.
Se llegó así nuevamente en pelotón compacto a la rambla de Mercedes, los equipos colocaron a sus embaladores en las mejores posiciones para el sprint y esta vez fue Tivani el argentino ganador.