Formalizada por contrabando no podrá acercarse al puente

Durante sesenta días una mujer no podrá acercarse al puente internacional “Paysandú-Colón”, por haberse negado a mostrar lo que llevaba dentro de una mochila en el puesto de control de Aduanas.
Información obtenida por EL TELEGRAFO permitió saber que próximo a las 20 del pasado jueves, la mujer arribó al Área de Control Integrado del puente a bordo de una motocicleta Vital VX 110, matrícula ICT 8076. Al ser consultada respecto a si tenía algo para declarar dijo que no y se molestó cuando se le pidió que abriera el baúl de la moto. Ante esta actitud Aduanas pidió colaboración a personal de Prefectura, lo que terminó por ofuscar a la mujer, que comenzó a insultar a la autoridad.
En el acto fue requisado el birrodado en que efectivamente llevaba mercadería en infracción. La mujer –fuera de sí– continuó agrediendo verbalmente a los funcionarios, por lo que al no poder ser disuadida para que desiste su actitud agresiva, fue detenida.
En el marco del procedimiento se le incautó una mochila, una bolsa y dos carteras que contenían productos que por su cantidad excedían lo permitido para consumo familiar en los términos del artículo 146 de la Ley 19.276, presumiéndose que eran para su comercialización. Ante dicha situación, se labró acta de incautación donde se detectaron 353 productos consistentes en mercadería consumible, productos de tocador y medicamentos.
Prefectura aportó un video donde se pudo identificar a A.G.B.C., quien cuenta con 40 incautaciones desde 2011, cuando gritaba: “estúpido agente” y “conmigo no se juega”, entre otros insultos.
Llevada al Juzgado Penal de turno, previo acuerdo con la Fiscalía, se acordó realizar la suspensión condicional del proceso, por lo que le fue imputada por un delito de desacato en reiteración real con un delito de contrabando.
Se le impuso como medidas sustitutivas la obligación de residir en su domicilio, no pudiendo cambiar el mismo sin previa autorización; así como la prohibición de acercarse a menos de 100 metros al puente internacional y la obligación de presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana, sin permanencia, todo por el plazo de 60 días.