La Sub 17 juega hoy el clásico ante Argentina

Uruguay juega hoy ante Argentina por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de fútbol que se disputa en Lima.
Los celestes debutaron en la fase final, que definirá al campeón y también a los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría, con un empate frente a Paraguay.
Los celestes, dirigidos por Alejandro Garay, jugarán a segunda hora, desde las 20.50 en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.
La segunda fecha se pondrá en marcha a la hora 18.30 en el mismo escenario, donde Paraguay se enfrentará a Ecuador.
Y el partido que cerrará la triple jornada, entre Perú y Chile, irá desde las 23.10.
Chile resultó el único ganador en la primera fecha del hexagonal, por lo que lidera la tabla de posiciones. Uruguay, Paraguay, Argentina y Perú tienen un punto, mientras que los ecuatorianos no han sumado y van por sus primeras tres unidades.
Los celestes están todos a disposición para afrontar el clásico ante Argentina, rival al que en la primera fase Uruguay derrotó por 3 a 0, aprovechando un par de gruesos errores de la defensa y el golero.
La apuesta será a sumar la primera victoria en esta segunda fase como para comenzar a pensar en la clasificación al Mundial de la categoría.
Los albicelestes llegan de un empate, pero no hay que olvidar que en la última fecha de la fase regular se dieron el gusto de golear por 3 a 0 a Brasil, que quedó así eliminado.