Nicolás Culela afronta hoy su desafío solidario

Llegó ayer desde Montevideo, y rápidamente se sumergió en la piscina para continuar con la planificación. Y hoy será tiempo de que sobre la hora 13 se tire al agua en la isla San Francisco, con el objetivo de recorrer a nado los aproximadamente 15 kilómetros que separan río abajo con la playa del Remeros.
Nicolás Culela afrontará el desafío solidario, que tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con Livestrong, organización que lucha contra el cáncer, y también con el Club Remeros, la institución que lo vio nacer deportivamente.
Múltiple campeón uruguayo de aguas abiertas, el sanducero llega precedido de buenos antecedentes por lo que todo hace indicar que no tendrá mayores inconvenientes para realizar el recorrido. Igualmente, está claro que todo dependerá de las condiciones del tiempo y especialmente del río, aunque se espera que la prueba se complete sobre las 14.30 horas.
Culela espera que el público pueda acercarse al club del rombo blanco para apoyar y sumarse a la causa. Por lo pronto, para quienes deseen colaborar económicamente con la propuesta, se abrió una cuenta en Abitab (la 97987 en pesos uruguayos).
El sanducero se planteó el desafío ya hace algunos meses, y finalmente podrá concretar el anhelo de mostrarse ante su gente y por una causa solidaria, tal como era su deseo. Lo que se vendrá para el nadador será el Nacional Argentino, donde buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos.