Nicolás Naranjo ganó la primera etapa

El pedalista argentino Nicolás Naranjo, que defiende al equipo de Virgen de Fátima de Argentina, fue el vencedor de la primera etapa de la 76ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay disputada en la víspera con largada en Ciudad del Plata y llegada en Colonia tras recorrer 155 kilómetros.
Una etapa que se hizo muy rápida, disputada casi toda sobre territorio plano, lo que determinó una marcha vivaz y una llegada masiva de un grupo superior a los 50 corredores para definir. Allí los argentinos coparon el podio poniendo a tres hombres adelante, siendo Pablo Anchieri quien se ubicó cuarto, el mejor uruguayo clasificado.
En lo que atañe a los Sub 23, el triunfo fue para Bruno Santa Cruz en tanto el sanducero Juan Martín Echeverría empató el tiempo con Santa Cruz quedando en cuarto lugar.
Fueron 161 los ciclistas que largaron la competencia integrando a 8 equipos extranjeros y 24 nacionales.
Se hizo una marcha rápida, con algunos intentos, quizás el más serio el que protagonizaran Walter González y Fernando Méndez quienes llegaron a contar con un minuto de ventaja, pero fueron tomados ya cerca de la entrada a Colonia.
Varias caídas se fueron produciendo, sobre todo en el tramo final de la carrera, incluso en el grupo que venía a definir la misma.
A dos mil metros de la llegada, los equipos argentinos fueron ubicando a sus sprinters para traerlos hasta cerca de la línea de meta y allí Naranjo, Lucero y Tivani impusieron la potencia de su sprint para quedarse con el podio de esta primera etapa, en tanto que Naranjo partirá mañana con la malla oro de puntero de la clasificación general.
Clasificación de la etapa y general: 1º Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) 3h35’38”, 2º Héctor Lucero (Municipal Pocitos), 3º Germán Tivani (Virgen de Fátima), 4º Pablo Anchieri (C.C. Carmelo), 5º Lucas Gaday (Alas Rojas de Santa Lucía).
Hoy se disputa la segunda etapa con largada en Colonia y meta final en Mercedes con un recorrido de 183 kilómetros. El domingo la Vuelta llegará a Paysandú proveniente de Fray Bentos en el marco de la tercera etapa.