Piden dinero para evitar “multas” a comerciantes

“Soy (nombre) bromatología. Llámeme ahora que tienen una denuncia e inspección esta tarde”. Este mensaje de Whatsapp está llegando a comerciantes sanduceros, en otro episodio de intento de estafa que ya se ha realizado otras veces.
La técnica es la misma, con conexión con la conocida como “el cuento del tío”. Desde un teléfono celular desconocido se envía un mensaje, con la expectativa que sea leído por un comerciante que se encuentre en falta y vea así la oportunidad de “arreglar” sin tener que pagar la o las multas a las que podría exponerse.
En otro mensaje, se va más allá aun y se pone un dato que debería ser real, el número de documento para hacer el depósito del dinero. Se nombra a una gestora (que muy probablemente tampoco sea real), con instrucciones adicionales, incluyendo el monto que se solicita.
EL TELEGRAFO consultó al Departamento de Servicios, desde donde se confirmó que se está en conocimiento del hecho y que se hizo denuncia policial.
Observando con detenimiento el mensaje donde se nombra a la gestora, se trata de un teléfono Movistar que está siendo utilizado en zona WiFi y que además tiene paquete de datos. La foto de perfil es genérica y queda en claro asimismo que no había habido contacto entre ambas cuentas telefónicas previamente.
En otras oportunidades este tipo de estafas se realizaron desde un centro penitenciario, pero el hecho que se tenga acceso a zona WiFi llama la atención.
El caso está siendo investigado por la policía y desde Servicios, su director general Federico Álvarez Petraglia pidió que “todo comerciante que haya sido contactado o sea contactado denuncie de inmediato, ante nosotros o la Policía”.