Policía Comunitaria dio charla a escolares de La Tentación

La Policía Comunitaria brindó un taller sobre redes sociales en la Escuela 50 de La Tentación, donde asisten 35 niños de entre 4 y 13 años. El objetivo de la actividad es educar a niños y adultos sobre el bullying, es decir el acoso escolar, cuyas víctimas aumentan cada año.
Se conoce como bullying al maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. Este tipo de acoso, implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima. El bullying en centros educativos, aparece de forma simultánea.
En el aspecto físico se manifiesta con empujones, patadas y agresiones con objetos. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria. A nivel verbal, insultos y motes, menosprecios en público, resaltar defectos físicos. En el sicológico, se ataca la autoestima del individuo y fomentan así su sensación de temor. Y en el ámbito social, se pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.
La ocasión fue propicia para que la Policía Comunitaria y personal de la Comisaría de Piedras Coloradas entregaran juguetes a los alumnos y compartieran un almuerzo de camaradería.