Presidente del Círculo Militar aseguró que los jóvenes han recibido una visión distorsionada

(TELEMUNDO)
El general Nelson Pintos dijo que los militares tienen que decir la verdad y también quienes hicieron un monumento a los presos del Penal de Libertad en donde figuran asesinos como héroes.
En su discurso, Pintos leyó crónicas del diario El Popular del 14 de abril de 1972 que daban cuenta de varios asesinatos cometidos por Tupamaros. Dijo que no existe ideal revolucionario que justifique esos crímenes y fue crítico con el primer gobierno de Vázquez, que derogó los actos oficiales por este día.
“Aquellos que pusieron fin a los actos oficiales por los asesinatos del profesor Acosta y Lara, del capitán Motto, del subcomisario Delega y del agente Leites fueron los que encabezaron los actos que inauguraron el monumento que perpetúa los nombres de los asesinos”, dijo.
En rueda de prensa Pintos dijo que desde 1985 se sembró la simiente del odio hacia las Fuerzas Armadas. “Yo entiendo todo, las injusticias, las torturas, los desaparecidos. También entiendo que muchos de los 2.873 nombres que tiene el monumento del Penal de Libertad son de delincuentes. Cometieron delitos y estaban presos por delincuentes”, agregó.
Pintos dijo que todos deben decir la verdad, incluso los militares que cometieron crímenes. “Los militares tenemos que decir la verdad. Los implicados no quieren decir la verdad, no estoy en su cabeza. Me avergüenza una persona que valiéndose de un uniforme o de una situación, manche o mancille el nombre del Ejército”, sentenció.