Sergio Rodríguez apoya acuerdo de Alonso con Sartori

El dirigente nacionalista Sergio Rodríguez, integrante del grupo Esperanza Nacional liderado por la senadora Verónica Alonso, que acaba de bajarse de la precandidatura a la Presidencia para hacer alianza con Juan Sartori, aseguró que “esta alianza potencia ambos dirigentes, que ahora se convierte en una fuerza potente que puede alcanzar el triunfo en la interna partidaria”.
Antes del anuncio público, “los dirigentes de diferentes partes del país fuimos convocados a Montevideo donde fuimos informados de la decisión. Al principio –no puedo negarlo– me costó asimilar la idea, pero después comprendí que sin perder la identidad, en realidad hay valores que nos unen y claramente nos impulsan a trabajar en pro de ellos de manera conjunta”.
Entre ellos mencionó especialmente “la renovación, que es la bandera que levantan ambos dirigentes. En el caso de Alonso, a sus 45 años fue la primera mujer del Partido Nacional precandidata en la historia de esta colectividad, la primera que se animó a meterse en los liderazgos masculinos”.
La meta ahora “es trabajar todos juntos, los integrantes de los dos sectores, unidos tras el mismo objetivo de cara a una competencia electoral. Ciertamente, no es lo mismo estos dos grandes dirigentes por su lado que unidos”.
“Este signo de unidad da más fuerza, el fenómeno Sartori contagia y junto a Alonso continuarán cambiando las cosas, con mayor caudal de eventuales votantes. Nadie puede explicar lo de Sartori, lo que refleja en las calles, en las redes sociales. Ahora, al presentarse oficialmente la dupla Sartori-Alonso el impacto fue notable y medible de inmediato en las redes sociales”, indicó Rodríguez.
“Estoy convencido que ha sido una buena decisión esta unión estratégica. En mi caso, creo, sostengo y defiendo que la lealtad a un dirigente político se mide en momentos como estos. Es muy fácil en la cresta de la ola pero no lo es tanto cuando la situación es otra. Apoyo a Verónica Alonso en esta decisión y estoy feliz. La otra opción era irme a casa”, subrayó Rodríguez.