Sud América le apunta al candidato elegido por OFI para el Ejecutivo

El nombre de Fernando Sosa, quien fue elegido por el Consejo de Fútbol Amateur para representarlo en el Ejecutivo de la AUF, sigue generando polémica.
Las discrepancias comenzaron primero en OFI, teniendo en cuenta su sorpresiva llegada al fútbol del Interior de la mano del presidente de la organización, Mario Cheppi. Continuaron con la denuncia de Sud América de Montevideo al señalar que el abogado de profesión está ligado a la Sociedad Anónima Deportiva española con la que los naranjitas tienen inconvenientes, también con un hecho que no pasó inadvertido: Sosa solo fue votado por OFI en el Consejo de Fútbol Amateur, dado que se abstuvieron la exDivisional C, el fútbol femenino y el fútbol sala.
Sosa llegó a OFI como el último integrante de la lista, y para ser suplente. Pero su llegada al organismo fue apadrinada por Cheppi, quien incluso antes de asumir dejó en claro que Sosa sería el representante de OFI en el Ejecutivo de AUF.

Nada de consenso:
decidió OFI

Finalmente en el nuevo estatuto de la AUF el fútbol del Interior no tendría representante en el Ejecutivo, pero sí el Consejo de Fútbol Amateur, en el que, eso sí, OFI tenía mayoría (siete votos) y, por lo tanto, terminaría imponiendo su nombre, que no fue votado por el resto de los integrantes.
Mientras, Sud América tiró una bomba: recusó a Sosa porque “no puede ser juez y parte”, según una nota enviada a la AUF, en la que denunció que Sosa es parte de la española Calumbur, “con la que nuestra institución ha mantenido varios litigios”.

En casa mando yo

Al conocerse la noticia, AUF se ofreció para investigar la situación. “Nadie me va a venir a decir a mí qué es lo que tengo que hacer”, dijo Cheppi, palabras más, palabras menos. Y se confirmó, por votación, el nombre de Sosa.
“Me explicó y le creo”, dijo Cheppi en el Ejecutivo haciendo referencia a lo indicado por Sosa, quien públicamente desmintió lo que Sud América, a través de su presidente Miguel Ximénez, sigue reafirmando: que formaba parte de la empresa española como representante, y que se había reunido con los buzones.

El buzón tiene pruebas

Ximénez fue contundente al ser consultado por EL TELEGRAFO tras la presentación de la denuncia ante la asesoría legal de la AUF, lo que motivó incluso que el propio Sosa fuera a hablar con uno de los asesores legales de AUF, el Dr. Guillermo Piedracueva, según confirmaron desde el ámbito de AUF.
El presidente de Sud América fue claro: Sosa no puede negar que representaba a la empresa, cuando ambos tenían pactada una reunión para el 22 de marzo.
“El 22 de marzo nos íbamos a reunir. Me llamó el presidente de la empresa, me dijo que él no podía venir pero que el 22 me reuniría con Sosa, quien me iba a plantear algunas situaciones como si fuera él mismo. Tengo los mensajes. Sosa se había comunicado con nuestra abogada, y después se comunicó conmigo para confirmar la reunión del 22 de marzo en el shopping a las 16.30. Pero a las 16.15 me dijo por mensaje que no podía concurrir, y que la dejábamos para el lunes siguiente. Le respondí que no me parecía bueno que a la hora de la reunión no podía concurrir. El Dr. no me respondió nunca más. Era la voz de los españoles. Si eso no es representar a alguien, no sé. Y anteriormente se había juntado conmigo y el abogado español, y previamente con el vicepresidente del club y el secretario”, dijo Ximénez.
El candidato de OFI al Ejecutivo de AUF negó todo, públicamente, en espacios radiales.
“Cuando lo escuché negarlo me llamó la atención. Un desparpajo total. Podría haberse excusado de otra forma. No puede decir que no conoce al dueño de la empresa ni a los abogados, ni que no nos reunimos en varias ocasiones”, agregó.
Ximénez tiró además que “tengo todas las pruebas, los mensajes suyos y del presidente de la empresa”, lo que podría ser solicitado por el Comité de Ética de la AUF.
Y también dijo que “me extrañó que el presidente de OFI ni siquiera llamara para interiorizarse sobre la situación, más allá de que después tomara la determinación que le pareciera”, así como tiró por tierra los rumores de que la denuncia fue realizada a instancias del expresidente de OFI, Gustavo Bares. “Si lo conozco no me doy cuenta quién es. Tampoco conozco al nuevo presidente. Nosotros no le hacemos mandado a nadie”, dijo.