SUTA y Alonso arribaron a un acuerdo y siguen negociando

Luego de las negociaciones efectuadas en la sede del ministerio de Trabajo, en Montevideo, entre el sindicato de trabajadores de Alonso (SUTA) y la empresa, acordaron una cláusula de paz y el compromiso de continuar las negociaciones el 2 de mayo. Arribaron a dicha instancia, luego de un paro sorpresivo el lunes en las líneas que cubren las rutas 3 y 90.
Ese día, en el marco de una asamblea permanente, recibieron la convocatoria a una mesa tripartita a fin de negociar una salida al conflicto. Este ámbito se concretó el martes.
El SUTA hizo referencia al acuerdo salarial firmado con los titulares anteriores de la empresa, por el cual perciben sus salarios de acuerdo a los kilómetros recorridos.
Con el ingreso de nuevo personal para la carretera el sindicato advirtió una disminución salarial y dicho aspecto fue negociado en el encuentro tripartito.
Según el sindicato la empresa se comprometió a no ingresar nuevo personal a las líneas mencionadas, al tiempo de reconocer la buena voluntad de Alonso-Vittori para continuar el diálogo el mes próximo. Desde el levantamiento de la medida el recorrido de ambas líneas se desarrolla con normalidad.