Edila lesionada en accidente al embestir lateral de puente

La edila del Frente Amplio, Adela Listur, resultó lesionada al protagonizar un accidente a la altura del 83 de la ruta 90, a metros del puente sobre el arroyo Guayabos, hecho ocurrido próximo a las 15 de ayer.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, Listur –de 62 años– había salido de su casa en Guichón con destino a Paysandú ya que mantendría una reunión con la comisión de Tránsito de la Junta Departamental. Se desplazaba, como única ocupante, a bordo del automóvil Suzuki, matrícula IED 08, habilitado por el período 2015-2020.
Según las versiones recogidas, circulaba a unos 70 kilómetros por hora cuando, metros antes del ingreso al puente sobre el arroyo –próximo a termas de Almirón–, notó la presencia de soja ocupando todo el ancho de la faja pavimentada. El grano habría sido perdido por un camión que utilizó dicha ruta y no dio aviso de lo ocurrido a fin de que se procediera a la limpieza correspondiente.
A raíz de ello, la edila habría pretendido frenar, pero perdió el dominio del rodado y no pudo evitar embestir una de las barandas laterales del puente. Felizmente, el rodado no volcó y la activación del sistema de airbags permitió que sus lesiones, sobre todo en el rostro, fuesen menores. El automóvil dio un giro y quedó orientado en dirección opuesta.
Listur fue ayudada por un particular que acertaba a pasar por el lugar, concurrió personal de la Comisaría 11ª. La conductora fue trasladada por una ambulancia al servicio de emergencias de Comepa. Luego del siniestro bomberos se encargó del barrido de la soja esparcida sobre la ruta.