Amplia zona de la ciudad estuvo sin agua por rotura de caño

Unas 300 familias de los barrios IC 20, IC 35 y casas particulares de la zona sufrieron durante algunas horas el corte de agua y saneamiento tras el derrumbe del terraplén de calle Dr. Felippone y Canelones, que cortó un caño de 200 mm de distribución de agua potable así como provocó destrozos en los caños que integran la red de saneamiento en la zona.
A las 14.30 OSE pudo restablecer el servicio de agua potable, en tanto la Intendencia de Paysandú elevó la recuperación del área a categoría de Urgente, según aseguró Marcelo Romero, director general de Obras.
“El derrumbe se debió al arrastre de agua, no necesariamente de lluvia porque no llovió mucho”, pero es una zona en el área de la Zanja de Arana. Eso lleva a que hay partes del terreno que no tienen la necesaria consistencia y “se pueden provocar derrumbamientos, como en este caso”.

La situación había sido denunciada en nuestras páginas por un vecino que envió a través de nuestro WhatsApp (099334433) una foto de los daños que presentaba el terraplén, y que fue publicada hoy en nuestra sección Cortocircuitos Ciudadanos, en la edición impresa.
Personal de la Intendencia procedió hace minutos a señalizar el lugar “para evitar accidentes” y la obra a realizar incluirá “el cerramiento con hormigón”.