Ante Japón, Chile inicia la defensa de su reinado

Al mando del recuperado Alexis Sánchez y de Arturo Vidal, Chile inicia hoy la defensa del título de la Copa América ante un Japón rejuvenecido, desde las 20 horas en el Estadio Morumbí de Sao Paulo por el Grupo C, el mismo que integran Uruguay y Ecuador. Será el único compromiso de la jornada.
Cuestionado por sectores de la prensa y la hinchada, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda encontró en la recuperación de Sánchez la tranquilidad necesaria para debutar en el certamen. El cafetero tomó el mando del combinado chileno después de que no clasificaran a Rusia 2018. Desde entonces tiene un rendimiento de 48% en 13 partidos.
Aunque comandará el ataque junto a Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, el entrenador avisó que Sánchez seguramente no estará los 90 minutos de un partido que prevé “bravísimo”. El goleador histórico de La Roja jugará junto a quienes soldaron la columna del Chile bicampeón: los zagueros Gary Medel y Mauricio Isla, los volantes Charles Aránguiz y Vidal, y el artillero Vargas.
Japón, de su lado, vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua. Hace dos décadas estuvo en Paraguay, de donde regresó con uno de nueve puntos posibles.
Con una edad promedio de 22 años en sus dirigidos, Hajime Moriyasu toma el campeonato como un ensayo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Enfrentaremos a algunos de los mejores jugadores del mundo”, sostuvo el DT. “Hay demasiado que necesitamos aprender y obtener de la competición”.

Así juegan

Escenario: Estadio Morumbí de Sao Paulo. Hora: 20. Árbitros: Mario Díaz de Vivar, Eduardo Cardozo y Darío Gaona (Paraguay).
Chile: Gabriel Arias, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. DT: Reinaldo Rueda.
Japón: Keisuke Osako, Naomichi Ueda, Ko Itakura, Takehiro Tomiyasu, Tatsuya Ito, Gaku Shibasaki, Hiroki Abe, Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Shinji Okazaki y Shoya Nakajima. DT: Hajime Moriyasu.