Basura Challenge realizó jornada de concientización

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el grupo sin fines de lucro Basura Challenge realizó una jornada de concientización en la zona de la plaza Constitución. El grupo –que actualmente integran 18 personas– se dedica a recoger residuos en lugares alejados, donde se generan basurales.
En esta ocasión se interiorizó a las personas sobre diferentes aspectos, por ejemplo que existe un número gratuito (0800 1001) de la Intendencia que pasa a recoger la basura.
“Queremos saber si la gente sabe que se cuenta con números gratuitos para recoger la basura y si saben que están los Centros de Entrega Voluntaria (CEV) para reciclar, también queremos que nos den sus ideas, queremos hablar con la gente”, señaló Cristina, una de las integrantes.
No se repartió folletería justamente para cuidar el medio ambiente, porque “observamos que las personas caminan unos pasos, arrollan el papel y lo tiran, y eso es algo que queremos evitar”, puntualizó. Durante la actividad fueron conversando con las personas que pasaban por la plaza, realizaron encuestas e interambiaron sobre diferentes aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.
El grupo comenzó hace unos dos meses con cinco personas y se sigue ampliando. Más allá del apoyo y del crecimiento, “nos gustaría contar con más apoyo de la gente en los barrios, que cuando vayamos se unan a nuestras jornadas”, indicó.
Existe un grupo en Facebook para todos aquellos interesados en que quieran sumarse a las movidas que realizan los sábados, denominado “Basura Challenge Paysandú”.