Buiatría en Paysandú volvió a ser la capital de la profesión veterinaria

Las 47ª Jornadas Uruguayas de Buiatría volvieron a demostrar que son el centro de la profesión veterinaria, que con alrededor de 500 personas en torno al salón Egeo, se trataron los principales temas inherentes a la profesión de la ciencia que estudia los rumiantes.
El doctor Edgardo Gianneechini, presidente del Comité Organizador, se mostró muy contento por la respuesta de los veterinarios y estudiantes que participaron de la actividad de dos días en nuestra ciudad, destacando la presencia de profesionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Perú.
“Es todo un año de trabajo que culmina en el evento, que congregó a más de 300 inscriptos, lo que sumado a quienes son socios del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), los expositores con sus empresas y los disertantes, supera al medio millar de personas”, dijo.
En las inscripciones “estamos un poco más arriba de lo que aconteció en los últimos años”, lo que “significa que Buiatría tiene un gran peso y gran consideración dentro de la profesión, y que la siguen considerando una instancia para continuar perfeccionándose en la actividad profesional”.
Destacó como instancias concretas, la Mesa redonda de leucosis y la exposición de Peter Bates de Inglaterra sobre sarna ovina, que cubrieron todas las expectativas de participantes de años anteriores que habían solicitado estos temas, además de los excelentes disertantes en el resto de los simposios.
Un hecho muy particular fue que mientras se realizaba la Mesa Redonda de Sarna ovina, con la sala 2 prácticamente colmada, en la sala 1 se desarrollaba en esos momentos el simposio de carne, también con la sala colmada.
Subrayó la importancia de la presencia de los colegas jóvenes del CMVP, que “van a continuar en el futuro con esta actividad, y es la manera de la cual nos hemos alimentado todos para tener a Buiatría en nuestro corazón, y seguir creciendo y aportando para que esto no decaiga”.
Recordó que entró al CMVP cuando estaba el doctor Recaredo Ugarte, “quien nos dejó la enseñanza de aprender a trabajar para Buiatría, entusiasmando a la gente joven que ingresaba al Centro Médico Veterinario de Paysandú, convirtiéndolo en un lugar con mucho peso para la profesión en el país”.
Y dejó en claro que “más que Jornadas Uruguayas de Buiatría, son jornadas regionales de la ciencia que estudia los rumiantes, porque nos congratula recibir colegas argentinos, brasileños, chilenos y de otros países que siempre nos están acompañando”.