Cambios en la Marcha de Criollos

“Achira Caraguatá”, yegua de cabaña “Los Olivos de Caraguatá” del ingeniero agrónomo José María del Campo y familia, no sólo descontó los 5 minutos, 57 segundos y 8 décimas que le llevaba la puntera, sino que la pasó por más de 5 minutos, y completó los 20 kilómetros de la tarde de ayer a un promedio de 23,53 kilómetros por hora.
En segundo lugar a 5 minutos, 8 segundos, 9 décimas, quedó “Baya Malva La Invernada”, de cabaña “La Invernada” de Plácido Martins SA, con Sandro Alvez. Tercera, a 7 minutos 58 segundos, 7 décimas, se ubica “Morena Rumbeadora”, de cabaña “El Rumbo” de Gustavo Souza con Gonzalo Souza de jinete.
Cuarto lugar, a 13 minutos, 41 segundos y 6 décimas, está “Invernada del Camino” de cabaña “El Sauce” de Paulo Almeida Prado, con Joaquín Souza de jinete. El quinto puesto, a 14 minutos, 3 segundos 5 décimas, es para “Quemada Gaitera”, de “La Porfía” de Cesca SA con Luis Astore de jinete.

MENORES

En la categoría Menores de 7 años, continúa primera “Gatona de Fraile Muerto, de cabaña “San José” de Hnas. Isasti Estévez, con Marcelo Vanoli de jinete, con un tiempo total de 61 horas, 24 minutos, 58 segundos y 5 décimas.
En segundo lugar, a 11 minutos, 52 segundos y 9 décimas, está “Del Norte Pescadora”, de cabaña “Tres Cerros” de AyE Stolovas, con Joel Stolovas de jinete.
Tercera, a 18 minutos 47 segundos, 4 décimas, va “Galleta Rumbeadora” de cabaña “Paulista” de Paulo Almeida Prado, con Alberto Araujo de jinete.
Cuarta, a 42 minutos, 44 segundos y una décima, está “Leyenda del Quebrachal” de cabaña “El Quebrachal” de Danny Morales e hijos, con Gustavo Morales de jinete. En quinto puesto, a 2 horas, 42 minutos, 29 segundos, está “Orqueta del Mojo”, de cabaña “El Mojón” de Menéndez Hnos. SG, con José Luis Olivera de jinete.

LA ETAPA DE HOY

La penúltima etapa se cumplirá en la presente jornada, sobre 30 kilómetros en la mañana y 20 en la tarde, en ambos casos con tiempos regulados.