Charla de constitucionalista en Paysandú por la planta UPM 2

Mañana se contará en Paysandú con la presencia del Prof. Eduardo Lust Hitta, quien habrá de tener a su cargo una charla ilustrativa sobre el proyecto de instalación de la planta UPM 2 y el ferrocarril para transportar la producción, que es considerado perjudicial para el país tal como se ha desarrollado el proceso y términos del contrato, así como de la solución constitucional para el déficit fiscal.
Integrantes de la Lista 1865 “China María” del Partido Nacional, que promueven esta instancia, destacaron que “este sábado 15, a las 11 de la mañana, en el local del Rincón de Leandro Gómez, tendremos una charla del constitucionalista sanducero Prof. Eduardo Lust Hitta, catedrático en derecho constitucional grado 4, sobre el tema del contrato de la multinacional UPM 2, para dar a conocer su visión sobre la problemática, de la ficha del contrato inconstitucional, de lo que se puede hacer y lo que no, de los sobresueldos de miles de dólares de los secretarios de Presidencia que firmaron el contrato, entre otros aspectos”.
Destacaron que el profesional ha tenido intenso trabajo en torno a este tema y que ha presentado recursos de amparo, además de trabajar en localidades donde se ha previsto que pase el tren de UPM, “que se entiende generará problemas acústicos, ya hay un muro para separar la ciudad y que generaría problemas desde el punto de vista de infraestructura de cada planta urbana, tanto Durazno como Paso de los Toros y Florida”.
Asimismo, destacaron que se están encarando contactos para que en las juntas departamentales involucradas de cada departamento se analice esta temática a efectos de sensibilizar al gobierno nacional.
Paralelamente, quedan a disposición de la población papeletas para firmar en reclamo de que no se lleve adelante este proyecto tal como ha sido concebido, “de forma que se haga mediante un contrato abierto y dentro de la Constitución, en conocimiento de la gente, con debate en audiencia pública en cada departamento afectado”.
“Es importante que la ciudadanía conozca de que se trata el tema y se involucre firmando en reclamo de que se revea esta decisión”, expresaron integrantes de la Lista 1865.