Cierra la preparación y prepara las valijas

La selección uruguaya de fútbol cierra hoy su preparación en casa pensando en la Copa América, y mañana temprano viajará rumbo a Belo Horizonte, donde ultimará detalles para enfrentar a Ecuador el domingo, en el debut copero.
Los celestes parecen tener todo definido. Sin dudas, el técnico Oscar Tabárez ha repetido el mismo equipo en los últimos días, lo que deja en claro que a la hora de pensar la oncena titular no hay dudas.
Fernando Muslera en el arco, y por delante una línea de cuatro conformada por Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt.
En la mitad de la cancha, donde había alguna duda, Nahitan Nández estará por la derecha, el doble 5 será integrado por Rodrigo Bentancur y Matías Vecino, mientras que Nicolás Lodeiro tiene su lugar por el carril izquierdo de la zona de volantes. Y arriba, Suárez y Cavani.
Ayer la Celeste se movió en doble turno. a la mañana fue tiempo de trabajos tácticos en espacios reducidos, sin los goleros, que realizaron tareas específicas. A la tarde fue tiempo de fútbol, aunque sin Muslera, quien no fue de la partida por temas personales. El equipo titular tuvo entonces a Campaña, mientras que del otro lado jugaron Martín Silva, Giovanni González, Sebastián Coates, un zaguero de la Mutual, Marcelo Saracchi, Federico Valverde, Lucas Torreira, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta, Cristhian Stuani y Jonathan Rodríguez (Maximiliano Gómez).
Hoy será tiempo de entrenar a puertas cerradas en la tarde, y luego hacer las valijas para viajar a Brasil mañana a la hora 8.30 con toda la expectativa.
“El objetivo es ir partido a partido, y traer la Copa”, dijo Bentancur ayer, como para dejar en claro el espíritu con el que viajará la Celeste.
Lucas Torreira, en tanto, le apuntó al debut: “Cada vez que salimos a la cancha lo hacemos a ganar. Lo más importante es empezar bien, el primer partido”, dijo.