Completaron entrega de Presupuesto Participativo a Casa Madre cuyo proyecto “arrasó” en la votación

“Una propuesta no ‘arrasa’ en el Presupuesto Participativo si no ha hecho carne en la gente”, dijo el intendente Guillermo Caraballo al entregar un cheque por 750.000 pesos a Casa Madre para la adquisición de su casa propia, en la zona de Comepa, con seis dormitorios, amplio fondo y un costo de 150.000 dólares.
En abril pasado se entregaron 750.000 pesos y ahora, aunque no resulta usual que se complete el total del proyecto en solo una partida más, debido a que era necesario completar 75.000 dólares para la primera entrega y firma del contrato de compra-venta, la Intendencia “hizo el esfuerzo y adelantó el plazo de la entrega de esta partida para facilitar el proceso de compra y contribuir al trabajo de fuerte impacto social que lleva adelante la organización”.
Casa Madre, que brinda alojamiento a madres del interior de Paysandú y del resto del país cuyos hijos permanecen internados en centros de salud de nuestra ciudad, obtuvo los votos necesarios en la edición 2018 del Presupuesto Participativo y dispone de 1.500.000 pesos para su proyecto de compra del inmueble donde instalar su nueva sede, que actualmente funciona en un local alquilado.
El segundo cheque fue entregado en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con la participación, además del Intendente Departamental, del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora general de Administración, Patricia Tabárez; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián y Arturo Terra e Inés Reyes, integrantes de la organización Casa Madre.
Caraballo dijo que el Presupuesto Participativo, en una sociedad que frecuentemente se vuelca al individualismo, “ha generado una contracultura donde muchas personas votan en favor de una iniciativa que beneficiará a otros ciudadanos”.
Asimismo, destacó la labor del equipo de Presupuesto Participativo y de la Dirección de Administración para acelerar los procesos y permitir la entrega anticipada de la última partida y de esta forma posibilitar la concreción de la compra del inmueble donde funcionará la sede de la organización. “Estamos muy contentos de entregar este cheque. Esperamos que se concrete y que se adquiera el bien, que se pueda inaugurar la sede y que, fundamentalmente, se puedan prestar los servicios”, afirmó el Intendente y consideró que “estas concreciones, que este cumplimiento mutuo de compromisos, consolida al Presupuesto Participativo, fortalece su credibilidad e incentiva a otros colectivos a seguir participando y generando proyectos”.
Geninazza destacó el apoyo que recibió el proyecto presentado por Casa Madre, que obtuvo más de 1.100 votos en el Distrito 5, así como el esfuerzo realizado por la Intendencia para entregar “la segunda y última partida antes del mes de julio, ya que la circunstancia lo ameritaba y la organización debía concretar la compra del inmueble”.
Una vez firmado el compromiso de compra-venta y entregada la primera partida, Casa Madre contará con un plazo de cuatro años para el pago del resto de la inversión.