De María con interesante oferta en Lote 21

Con una interesante oferta de ganado en Paysandú, De María Agronegocios remata mañana en la 142ª subasta de Lote 21, que con 7.105 vacunos y 228 lanares. Se desarrollará como es habitual a partir de la hora 9, desde el Hipódromo de Maroñas y en vivo por Directv, CampoTv y Cablevisión.
El remate se realizará en momentos de constantes subas en el precio del ganado gordo, en una época en que no es habitual la firmeza del mercado, con una demanda de la industria motivada por las noticias que llegan del exterior y similar firmeza en la reposición.
Diego de De María manifestó a EL TELEGRAFO que “el gordo sigue muy firme y día a día los negocios se van haciendo a mayores precios que semanas anteriores, con una suba sostenida en donde se desconoce cuál puede ser el techo”.
Entiende que esto se debe a “la escasez de ganado, ya que hay muy pocas haciendas terminadas y por eso se está faenando ganado que no está del todo terminado”, estimando el consignatario sanducero que “esto puede durar un par de meses más”.
También atribuyó el momento a la fiebre porcina que ha generado un movimiento mundial de las demás carnes, levantando el precio de la industria, por la demanda que aparece desde China”. Explicó que “esta tendencia va a seguir a largo plazo, por la falta de stock de carne a nivel mundial”, citando países como “Australia, Argentina –está faenando muchos vientres y no lo podrán revertir de un día para el otro– y Uruguay no va a ser la excepción”.
En lo que refiere a la firma sanducera, dijo que “nos agarra con una linda oferta para la época”, estimando que los precios “se ubiquen por encima del remate pasado”. Destacó un lote de vacas de invernada origen de Pereira pesando 490 kilos. Un ganado lindo para quien tenga comida porque le entran varios kilos”.
De la misma firma mencionó un lote de 42 terneras de 142 kilos, destetadas; “ganado sola marca Hereford y espectacular, una muy linda oportunidad de conseguir muy buenos vientres de genética”. Y en la estancia vecina de Ana María Pereira, “se vende un lote de 170 terneras de 134 kilos, Hereford sola marca”.
Cerca de Paysandú se venderán 36 vacas preñadas pesando 449 kilos. “Es una categoría muy demandada pensando en el futuro de la reposición”. Por último, De María destacó un lote de 30 vacas entoradas de 441 kilos, todo ganado pesado pero no gordo, porque son vacas de caja”, dijo.
Se venderán desde las 9 horas, 37 corderos, 48 corderas, 143 ovejas de cría, 40 terneros livianos, 1.444 terneros de más de 140 kilos, 344 novillos 1 a 2 años, 132 novillos de 2 a 3 años, 36 novillos de más de 3 años, 64 novillos de 2 a 3 años Holando, 698 vacas de invernada, 1.147 terneras, 722 terneros y terneras, 1.030 vaquillonas de 1 a 2 años, 61 vaquillonas sin servicio, 156 vaquillonas preñadas, 840 vacas preñadas, 127 vientres entorados, 262 piezas de cría y 12 toros.
La financiación y administración es de Scotiabank. Será con 90 días libres, para solicitar el crédito en todo el país, luego del plazo líneas de 90, 120, 180 o un año más.