Descartado Vecino, se prepara Lucas Torreira

Matías Vecino se tiró en el césped del Mineirao, miró al banco y prácticamente pidió el cambio. Iban 80 minutos del partido ante Ecuador cuando Tabárez mandó a Valverde a la cancha en su lugar. Y en conferencia de prensa posterior, el técnico de la selección uruguaya ya dejó en claro que Vecino era duda para jugar el jueves ante Japón. “Estoy preocupado”, dijo. Y su preocupación se confirmó: el volante del Inter sufrió “una lesión muscular de su bíceps crural”, según determinaron los estudios imagenológicos a los que fue sometido en la mañana de ayer.
Si bien en lo previo se especulaba que el jugador se perdería al menos los dos próximos partidos del Grupo C, es decir frente a Japón y Chile, e incluso el de cuartos de final en caso de que se clasifique, el cuerpo médico no dejó lugar a dudas: la lesión “lo inhabilita para la participación en el resto del torneo”.
Lucas Torreira aparece entonces como la primera opción para sustituir a Vecino, más allá de que Tabárez también cuenta con Valverde.
Pero todo hace indicar que el fraybentino será de la partida, teniendo en cuenta su aporte en la marca en esa mitad de la cancha que tendrá como primer gran objetivo el próximo jueves frenar las rápidas intenciones de los japoneses, más allá su buena entrega del balón.