Ecuador por un lugar en la final del Mundial Sub 20

Ecuador, Corea del Sur, Italia y Ucrania disputan hoy las semifinales del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia, con el único objetivo de sacar pasaje a una definición inédita, entre cuatro que nunca pudieron festejar el título.
Los ecuatorianos, vigentes campeones sudamericanos, se las verán ante los coreanos a partir de la hora 15.30 de nuestro país, en la ciudad de Lublin.
El Tri llega de vencer a Estados Unidos en los cuartos de final, y al menos en lo previo parten como favoritos para quedarse con el pasaje a la final.
El equipo que dirige el argentino Jorge Célico clasificó a octavos de final como tercero de su serie, una de las más parejas del torneo, y posteriormente dejó por el camino a México, Uruguay y finalmente a los estadounidenses.
Más temprano, a las 12.30 y el Gydnia, Italia se enfrentará a Ucrania, la gran sorpresa del campeonato por el momento, que aspira a dar hoy el batacazo cuando se vea las caras ante el vicecampeón europeo.
Más allá de que Ecuador e Italia podrían partir como favoritos, los coreanos están dispuestos a dar batalla, al igual que un equipo ucraniano que lleva nueve goles en lo que va del torneo, marcados por tres artilleros y pretenden vulnerar al arquero italiano Plizzarri, una de las figuras del equipo azzurro, que apuesta a los goles de Andrea Pinamonti.