El fútbol de Primera palpita el regreso

El fútbol sanducero de Primera División cuenta las horas para volver al ruedo después de un extenso receso, para comenzar a jugar el domingo un Torneo Apertura que se irá desdoblando entre semana, en virtud de la participación de Bella Vista, Amanecer, Huracán y Progreso en las respectivas Copas Nacionales de Clubes de OFI.
Por lo pronto, el domingo se presentará el vigente campeón, 18 de Julio, que saldrá al ruedo en búsqueda de dar pasos firmes en búsqueda de poder pelear nuevamente arriba, y abocado exclusivamente a la competencia local tras haber definido no jugar la Copa Nacional de la Divisional B.
Los de Porvenir oficiarán de visitante frente a Litoral en el remozado Parque Rivabén, el domingo desde la hora 16.30.
El primer partido del torneo lo jugarán desde las 14.30, y en el mismo escenario, Estudiantil y Guaviyú. La etapa debut del Apertura del círculo de privilegio del fútbol sanducero se complementará el próximo miércoles, nada menos que en cuatro escenarios. En el Estadio Artigas Bella Vista se las verá ante Rampla, mientras que en el Complejo Collares el copero Huracán debutará enfrentando a un histórico que pega la vuelta a Primera: Wanderers. En tanto, Progreso recibirá en el Parque Estudiantil a Independiente.
Mientras estos tres partidos se jugarán desde la hora 20, en el Rivabén, y desde la hora 20.30, Amanecer recibirá la visita de Juventud Unida.