El lunes 1° de julio comenzaría primera etapa de obras en avenida Soriano

La extensión de 2.200 metros en la doble vía de avenida Soriano, desde bulevar Artigas hasta Entre Ríos, y comprendiendo la doble vía con sendas de 8,2 metros de ancho comenzarían a recuperarse desde el 1º de julio, con una primera etapa para este año que comprendería desde bulevar Artigas al menos hasta Guayabos, aunque podría extenderse más hacia el oeste.
Para las obras se cuenta con el trabajo de al menos dos empresas privadas, una que se encargaría de la recuperación de la base y otra que trabajaría con la colocación de la carpeta asfáltica, según informaron a EL TELEGRAFO el director y la subdirectora de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi.
Hasta fin de año se trabajará en ambos lados de la avenida, utilizando un remanente de unos 40 millones de pesos que están presupuestados para 2019, mientras que el año próximo culminarían los trabajos con la inclusión del nuevo presupuesto, y se prevé un plazo de ejecución de 16 meses. La inversión total, incluyendo veredas, alumbrado público, señalización del tránsito y el monumento, rondaría los 107,5 millones de pesos, casi tres millones de dólares y beneficiaría en forma directa a casi un millar de vecinos, aunque debe considerarse que es una vía de tránsito utilizada diariamente por cientos de vehículos.
También se realizará un plan de mantenimiento vial por 22 millones de pesos en el cuadrante que corresponde a calles Independencia, Charrúas, Washington, Entre Ríos y la avenida Salto, donde viven unos 9.000 sanduceros.