El Mundial Sub 20 conoce a dos semifinalistas

Ucrania, que despachó a Colombia, e Italia, que venció a Malí –una de las sorpresas del certamen–, son los dos primeros semifinalistas del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Polonia. Las selecciones europeos se impusieron ayer en sus respectivos duelos de cuartos de final y se verán las caras el martes 11 por un lugar en la final prevista para el sábado 15.
De este modo, los colombianos –de buen torneo– se vieron impedidos de seguir adelante. El único gol del partido disputado en Lodz fue obra del delantero ucraniano Danylo Sikan –que ya había firmado un doblete ante Panamá en octavos– tras aprovechar una falta de entendimiento entre la zaga y el arquero colombiano Kevin Mier (11), anotando con el arco vacío tras la salida en falso de éste y la falta de decisión del zaguero Carlos Cuesta. A cinco minutos del final Colombia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johan Carbonero, por una dura entrada en plancha. Pese a su superior posesión de la pelota, Colombia se mostró inoperante en ataque para superar al arquero Vladyslav Kucheruk. De su lado, la selección de Italia, que debió luchar para batir al campeón de África, regresa a semifinales de un Mundial Sub 20 dos años después de quedar tercera en la pasada edición en Corea del Sur.
El combinado italiano, en partido disputado en Tychy, se adelantó con un gol en contra de Ibrahima Koné (12), pero Malí estableció el empate por medio de Sekou Koita antes del descanso (38). En el complemento se dio una seguidilla de goles en 24 minutos.
Andrea Pinamonti, en el 60, puso en ventaja a la vigente subcampeona de Europa, antes de que Mohamed Camara llevase de nuevo las tablas al marcador (79). Pinamonti, de penal (83) y Davide Frattesi (84) clasificaron a Italia, que no conoce la derrota en la competición.
Malí jugó con un hombre menos desde la expulsión de Diakité Ousmane en el minuto 21, y desperdició un penal en los descuentos del partido por medio de Koita.
LOS PARTIDOS DE HOY
En esta jornada se conocerán a los otros dos semifinalistas, que jugarán entre sí el martes 11 en esa instancia, con la disputa del resto de los cuartos de final.
El único representante sudamericano que sigue vivo en el certamen, Ecuador –que viene de eliminar a Uruguay–, enfrentará a Estados Unidos desde las 12.30 horas de nuestro país. A continuación, a las 15.30, Corea del Sur se medirá con Senegal.