En una semana se normalizará la distribución de gas

Al menos entre seis y ocho días –si no se registran temperaturas muy bajas, lo que aumentaría la demanda– demorará la regularización del abastecimiento de garrafas de supergas de 13 kilos y los cilindros de 35 kilos, según el relevamiento de EL TELEGRAFO entre distribuidores de supergas de la ciudad.
En el caso de Acodike, ayer llegó un camión con más de 600 garrafas de 13 kilos, que probablemente hoy se terminen, y esperan un nuevo embarque para el viernes o sábado, pero que será insuficiente para cubrir la demanda de acuerdo a las ventas normales de estas fechas.
La distribuidora de Riogas recibiría hoy un camión, con las mismas salvedades de una demanda insatisfecha desde hace varios días, por lo que la firma tendría un stock normalizado desde la semana que viene. Según se indicó, ayer estaba previsto que se cargara desde el primer turno a las 5, pero aparentemente hubo problemas con una sección del envasado que determinó que, hasta la tardecita, se había envasado un 20% de lo estimado. Hoy comenzarían nuevamente a las 5, por lo que a primera hora de la mañana la distribuidora ya sabría si llegará el camión a mediodía, que cargaría unas 600 garrafas. Dijeron que no más allá de las 8 ya estaría la confirmación –o no, eventualmente– de la carga del camión, lo que sería anunciado por las redes sociales que maneja la firma, como Facebook, Instagram y la lista de WhatsApp.
Ducsa, que es propiedad de la misma Ancap, es la que está en último lugar de carga y distribución, esperándose para hoy o mañana una cantidad que rondaría las 400 garrafas, cifra también insuficiente para sus necesidades. En este caso, se trata de aproximadamente medio camión de carga, ya que también debe abastecerse los puestos de Guichón y otras localidades del interior departamental. Ducsa, además, venía con otros problemas de abastecimiento desde el mes de mayo, lo que complicó aún más su distribución.
En todos los casos, estiman que esta semana habrá todavía una demanda insatisfecha, y que recién en el correr de la próxima semana podría regularizarse la situación, y que los clientes que vayan a las distribuidoras o hagan su pedido telefónico puedan ser atendidos con la celeridad normal.