Está todo listo: la Celeste viaja hoy a Brasil

La selección uruguaya de fútbol viajará esta mañana, a la hora 9.30, en vuelo charter rumbo a Belo Horizonte, donde jugará el domingo su primer partido por el Grupo C de la Copa América, ante Ecuador.
Los celestes, orientados por Oscar Tabárez, se alojarán en el Hotel Ouro Minas, y tras el almuerzo y descanso de rigor trabajará por primera vez en el complejo deportivo del Atlético Mineiro.
Uruguay tiene todo listo para afrontar el debut, con el objetivo de comenzar con el pie derecho el camino que espera se cierre con la 16ª consagración.
Ayer en la tarde, el plantel entrenó por última vez en el Complejo Uruguay Celeste. La entrada puesta sobre la mesa por el cuerpo técnico fue definición, y luego se trabajó en base a fútbol durante unos 30 minutos.
Tabárez dividió el movimiento en tres tiempos de 10 minutos, que alcanzaron como para poner los pelos de punta al cuerpo técnico, que recibió un par de sustos cuando Godín cayó golpeado, y cuando Stuani y Vecino chocaron involuntariamente, lo que llevó a que el segundo no cerrara la tarde con los clásicos remates al arco por precaución.
Tabárez volvió a parar el mismo equipo de los últimos días, lo que deja en claro que no existen dudas en la oncena para el debut: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani. Fue justamente el delantero del PSG el que se despachó con un doblete para imponerse al equipo rival, que formó con Martín Campaña (Martín Silva), Giovanni González, Sebastián Coates, Marcelo Saracchi, Gastón Pereiro, Federico Valverde, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Rodríguez, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez.
La Celeste está lista para afrontar un nuevo desafío continental. La selección más ganadora del torneo viaja a Brasil para poner a volar, el domingo próximo, la ilusión de poco más de 3 millones de uruguayos.