Estudiantes de Cecap participaron en actividad por Día del Medio Ambiente

La jornada se desarrolló entre las 9 y las 12 en el Parque Municipal a instancias de la Intendencia Departamental, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio.
“Algunas direcciones de la Intendencia propusieron actividades, la Dirección de Paseos Públicos y la Unidad de Gestión Ambiental propusieron la actividad con algunas instituciones, entre ellas nosotros”, dijo a EL TELEGRAFO Gino Espíndola, coordinador de Cecap Paysandú. En esta actividad se procedió al estaqueado de árboles y además “se tomaron muestras del agua del arroyo, y ahí se midieron algunas características al agua, el PH, porcentaje de nitritos, todo eso con el asesoramiento del personal de la Intendencia, que fue la que enseñó cómo se sacan las muestras”.
Espíndola señaló que los jóvenes en Cecap “vienen trabajando toda la parte medioambiental, estamos haciendo una investigación sobre la calidad de las aguas, por eso fue que aceptamos participar. Para que los gurises fueran adquiriendo un poco de experiencia sobre cómo tomar las muestras, qué valores se pueden medir y qué significan”.
Agregó que anteriormente “habíamos hecho en playa Mayea una movida, basura challenge, que lo que hicimos fue limpiar junto con la Intendencia en los meses de abril y mayo. Venimos en esa línea, haciendo intervenciones que buscan un poco la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y justo que se celebró el día mundial, hacer una actividad a nivel local, que fue lo que se hizo a partir de la propuesta de la Intendencia”.