Formalizado por cortar leña en el Parque París Londres

Un hombre fue formalizado por la Justicia, al hallarlo responsable de la tala de árboles en el predio del ex Parque Municipal (Zoológico). Le fue tipificado el delito de hurto y se suspendió el proceso bajo ciertas condiciones que deberá cumplir.
El pasado 22 de mayo, el Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía, fue alertado que en calles Montecaseros y avenida Paraguay, dos sujetos estarían cortando árboles del ornato público y dañando dicho espacio. Al concurrir un móvil de Comisaria 1ª, fueron identificados dos hombres, uno de 26 y otro de 28 años, donde uno de ellos fue observado in fraganti cortando leña.
Al ser interrogados, uno de ellos manifestó que estaban haciendo leña para uso propio y que la motosierra utilizada era de un amigo, por lo que fue incautada. Al corresponder por jurisdicción a Comisaría 4º, fue derivado hacia allí el procedimiento.
La Fiscalía dispuso la comparecencia de los involucrados a su despacho. Posteriormente fueron elevadas las actuaciones al Juzgado Penal de turno, donde se dispuso para el sujeto de 28 años, imputarlo por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor.
Se le aplicó la suspensión condicional del proceso con la obligación de presentarse ante la Seccional de su domicilio una vez por semana debiendo permanecer una hora cada vez por el termino de 90 días. Para el otro indagado no le fue tipificado delito alguno.