Homenajearon al doctor Raúl Casas Olascoaga

En el marco de las 47ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, el Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), homenajeó con un nuevo Quijote a la figura del académico profesor, doctor Rául Casas Olascoaga, por su trayectoria y contribución a las ciencias veterinarias.
La institución sanducera, desde hace un tiempo se ha propuesto el objetivo de homenajear en estas jornadas uruguayas de Buiatría, a aquellas personas que con su accionar a través de los tiempos “han contribuido con nuestra profesión veterinaria, tanto del punto de vista académico, científico o profesional, dejando una huella marcada por donde seguir sus pasos”, dijo el doctor Rodolfo Rivero.
El presidente del CMVP, acotó en el acto de apertura, que por tal motivo se entrega a los homenajeados, una obra realizada por la sanducera Rosario Camaño, que representa el Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra, “como un símbolo de lo que estas personalidades han realizado y entregado en sus vidas derribando barreras por nuestra querida profesión veterinaria”.
Hasta la fecha, se han entregado tres Quijotes. Al doctor Recaredo Ugarte, al doctor Miguel Dubra y al doctor Franklin Riet Correa. Ante la imposibilidad de estar presente en el homenaje otorgado por el Centro Médico Veterinario de Paysandú, Casas Olascoaga le solicitó a su amigo, el doctor Alfredo Ferraris que lo represente “en tan importante acto de mi vida profesional, técnica y científica”.
A través de una misiva, Casas señaló que “es con emoción que recibo y agradezco el homenaje de instituciones de gran valor para fortalecer las ciencias veterinarias y agrarias de la República Oriental del Uruguay, con contribuciones de singular importancia para la economía nacional y el bienestar ciudadano”, solicitando disculpas ante la imposibilidad “de estar presente con vosotros como es mi deseo”.